martes, 27 de noviembre de 2018

Las 4 partes más importantes de un blog



Un blog está formado por diferentes partes. A continuación vamos a ver las 5 partes principales de un blog y cómo se deben utilizar para convertir tu blog en un blog profesional.

1. Cabecera del blog

Cómo su nombre lo indica, la cabecera de un blog está en la parte superior del mismo y es donde en primer lugar aparece el nombre de tu blog y alguna descripción del mismo. En nuestro caso como nombre debemos colocar el grado y grupo en el que estamos trabajando; como descripción debemos escribir el nombre del docente a cargo o teacher y el correo electrónico.

En este blog la cabecera es:

En la cabecera del blog también suele aparecer un menú de enlaces a otras páginas y se llaman "pestañas", esto solo si se desea activar, de lo contrario aparece inactivo.

2. Columna principal

Esta es la parte donde aparecen los posts que publicamos y donde aparece el contenido de cada post o página.
En dicho contenido podemos publicar texto, imágenes, vídeos, enlaces, etc.
La columna principal puede aparecer del lado derecho o del lado izquierdo del blog, o en el centro, dependiendo del diseño que tengas. En este blog la columna principal es:


 

3. Sidebar o barra lateral

La sidebar es una pequeña barra lateral que suele aparecer en un lado del contenido de la columna principal y se utiliza para que el lector acceda a distintos widgets con todo tipo de funciones, cómo por ejemplo:
  • Widget con formulario de suscripción para que el lector se suscriba al blog.
  • Widget con los últimos posts publicados.
  • Widget con los perfiles de redes sociales.
  • Widget con información del autor.
  • Banners con publicidad.
Este blog por ejemplo tiene dos barras laterales:

 

 

4. Footer

El footer es el pie de página que aparece en la parte inferior del blog y suele visualizarse en todas las páginas del blog.

En el footer también se pueden desplegar diferentes widgets que queramos mostrar al lector, cómo por ejemplo un formulario de contacto o páginas de interés del blog.

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario